Ibercaja Gestión ha establecido un nuevo máximo en la gestión de activos al cierre de septiembre, alcanzando más de 28.200 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,5% respecto al cierre del año 2024.
Este crecimiento de 2.450 millones de euros durante los primeros nueve meses del año se ha visto acompañado por un “relevante crecimiento” en la cantidad de partícipes durante este período, superando los 260.000 al final de septiembre, con un incremento de más de 7.400 partícipes.
“Año tras año, en los últimos cinco ejercicios, hemos asistido a crecimientos en las cifras de clientes de fondos de inversión. En concreto, desde diciembre de 2020 y hasta cierre del trimestre se ha producido un incremento del 37% en nuestras cifras de clientes, que se traducen en 69.700 nuevos partícipes”, ha señalado la gestora.
Miguel López, director de Negocio de Ibercaja Gestión, ha destacado que “la consistencia del dinámico comportamiento tanto en este año en curso como en los anteriores son fruto de la confianza de nuestros clientes y de la labor de asesoramiento realizada por los profesionales de la red de oficinas de Ibercaja; de las soluciones anticipadas para captar las oportunidades de los diferentes entornos de mercado; y, por supuesto, de las rentabilidades positivas de toda la gama de nuestros fondos de inversión”.
Entre enero y septiembre, Ibercaja Gestión ha logrado 1.877 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, un 60% más que en el mismo periodo de 2024, situándose en el ‘top 5’ de gestoras españolas con mayores entradas, según la entidad.
“Esto supone captar 7,5 de cada 100 euros de las entradas al sector que, junto con las rentabilidades obtenidas, nos ha llevado a incrementar en 2.450 millones de euros el volumen administrado. La extraordinaria labor comercial que se realiza en las oficinas nos ha permitido en tan sólo nueve meses de año superar en un 20% las aportaciones conseguidas en todo el ejercicio 2024”, ha afirmado Lily Corredor, directora general de la gestora de fondos de Ibercaja.