Ibercaja Gestión presenta el nuevo fondo Ibercaja RF Grado Inversión

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja RF Grado Inversión, un fondo de renta fija sostenible con gestión activa y foco en emisores de alta y media calidad.

2 minutos

Oficina de Ibercaja. EUROPA PRESS

Oficina de Ibercaja. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

Ibercaja Gestión ha puesto en marcha el fondo Ibercaja RF Grado Inversión, una nueva propuesta sostenible de renta fija que se centra en emisores con calificación crediticia alta y media, con la finalidad de mantener en el tiempo las rentabilidades atractivas logradas en los últimos ejercicios.

La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha señalado que “el binomio alta y media calidad crediticia y preferencias de sostenibilidad ha obtenido una gran aceptación por nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar el buen momento de la renta fija, al mismo tiempo que mantienen sus preferencias de inversión sostenible”.

En un escenario de tipos de interés estables en Europa, en el que no se prevén nuevas bajadas en 2026, y con las reducciones de tipos en Estados Unidos ya incorporadas a los precios de mercado, las TIRes que ofrece actualmente la curva de tipos resultan menos interesantes que en años anteriores.

En este contexto, Ibercaja Gestión anticipa que, tras la fase de estabilización de los tipos de interés estimada para 2026, podrían producirse nuevas decisiones por parte de los bancos centrales, y los principales escenarios contemplan posibles incrementos de tipos en los próximos ejercicios.

El director de Negocio de Ibercaja Gestión, Miguel López, ha advertido que “ha llegado el momento de apostar por la gestión activa. Comprar un bono y esperar a vencimiento ya no es suficiente si queremos aspirar a retornos similares a los obtenidos en años anteriores. Estrategias acertadas en duración y la respuesta a los movimientos en la curva de tipos se vuelven esenciales para obtener rentabilidades atractivas”.

Gestión activa y enfoque sostenible

En una primera fase, Ibercaja RF Grado Inversión canalizará sus inversiones hacia instrumentos de renta fija, principalmente de emisores con alta y media calidad crediticia y con vencimientos concentrados en 2029 y 2030. Este planteamiento permitirá fijar una duración inicial cercana a los cuatro años, con margen para reaccionar ante cambios en la curva de tipos o ante un eventual estrechamiento de las TIRes a medida que avance el tiempo, ajustando la cartera en función de la duración más adecuada.

Con este producto, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja refuerza la relevancia de la sostenibilidad en sus estrategias, consolidando el binomio de sostenibilidad y bajo riesgo como una opción de inversión para los partícipes que desean aprovechar el entorno actual, con el objetivo de obtener una rentabilidad atractiva que supere la inflación.

Ibercaja Gestión profundiza de este modo en su compromiso con la inversión socialmente responsable, reafirmando su apoyo a la transición verde y a la reducción de las desigualdades.