Ibercaja Gestión presenta un nuevo fondo mixto en su gama de perfilados

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja Cartera Flexible 5, un fondo perfilado mixto para inversores conservadores con foco en renta fija y gestión táctica.

2 minutos

Cajero Ibercaja. EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

Ibercaja Gestión ha puesto en marcha el fondo Ibercaja Cartera Flexible 5, una nueva propuesta que invertirá sobre todo en renta fija mediante la selección de otros fondos de inversión.

Con una estrategia táctica, la gestora intentará aprovechar fases de infravaloración en los mercados, pudiendo destinar hasta un 5% del patrimonio a renta variable, según ha comunicado la entidad.

Esta propuesta de inversión se suma a la oferta de fondos perfilados de la casa, facilitando que los clientes puedan acceder a una cartera global a través de un único vehículo gestionado por Ibercaja Gestión, que canalizará el dinero hacia fondos propios, fondos de gestoras internacionales y ETFs.

La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha destacado que “tras el Ibercaja Cartera Conservadora, fondo perfilado de renta fija, y el Ibercaja Diversificación, fondo perfilado con un máximo del 10% en renta variable, lanzamos ahora Ibercaja Cartera Flexible 5, una nueva estrategia dirigida a clientes conservadores”.

Ha asegurado que se trata de una alternativa “excelente para proteger y hacer crecer la inversión de forma prudente” y que “el inversor consigue, con una operativa mucho más sencilla, una diversificación ajustada a la situación del mercado, ganando exposición en momentos clave”.

Exposición a activos descorrelacionadores

El fondo tratará de generar una rentabilidad adicional con una exposición máxima del 5% a renta variable global y hasta un 10% a materias primas mediante ETFs.

El director de Negocio de Ibercaja Gestión, Miguel López, ha señalado que “la exposición a estos activos no será continua y serán los riesgos de mercado los que nos permitan aprovechar las oportunidades”.

“De hecho, actualmente no hay exposición a estos activos, y sólo cuando nuestros indicadores de mercado nos muestren claros signos de oportunidad, se incluirán en nuestra cartera. Queremos poner está gestión activa como una de las principales fuentes de valor del vehículo”, ha subrayado.

Apuesta por la renta fija diversificada

En lo referente a la parte de renta fija del nuevo fondo, la inversión se orienta principalmente a estrategias centradas en emisores con calificación crediticia alta y media, y duraciones de vencimiento de medio plazo.

López ha resaltado que van a construir una cartera de renta fija diversificada y global, gestionada de forma activa: “Tendremos una parte estratégica con fuerte peso de renta fija privada grado de inversión que complementaremos tácticamente con inversiones puntuales en segmentos que nos ofrezcan buenas oportunidades de inversión”.

Este nuevo fondo perfilado está concebido para facilitar a los clientes de Ibercaja con un perfil conservador el acceso a una mayor diversificación y brindarles, dentro de sus preferencias de riesgo, la posibilidad de optar a un retorno esperado superior al que ofrece la renta fija en el contexto actual de mercado.