Ibercaja Gestión supera los 4.800 millones en fondos ASG al cierre del primer semestre

Ibercaja Gestión ha reafirmado su crecimiento durante el primer semestre de 2025, administrando bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) un total de 4.841 millones de euros al finalizar junio.

Con la introducción de dos innovadoras soluciones financieras este año, Ibercaja RF Horizonte 2030 e Ibercaja RF Privada Flexible, la confianza de los clientes se ha visto fortalecida, evidenciado por los 182.056 partícipes y los 1.749 millones de euros de entradas netas a estos fondos en el semestre.

Lily Corredor, directora de Ibercaja Gestión, comentó que «en 2025 estamos observando que el cliente retail confía en las soluciones de inversión con criterios ASG que les hemos proporcionado. Son propuestas en las que se refuerza el análisis exhaustivo de los activos desde dos puntos de vista: el de la calidad crediticia y solvencia asociada a los activos, así como el de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza asociados a las compañías».

Comparativamente, el patrimonio gestionado bajo estos criterios ha incrementado un 53% en el semestre, un crecimiento sustancialmente superior al del sector, que fue del 8.5% según Inverco. Este crecimiento representa un aumento del 132% en comparación con junio de 2024.

PROTECCIÓN FRENTE A LA VOLATILIDAD

En julio, Ibercaja lanzó el fondo Ibercaja RF Horizonte 2028-2, diseñado con una estrategia de vencimiento de cartera a 3 años, ofreciendo rentabilidades atractivas para los inversores.

Jorge Urriza, responsable de Estrategia de Ibercaja Gestión, destacó que «tras el éxito de los anteriores lanzamientos de esta tipología de fondos, como el Ibercaja RF Horizonte 2027, Ibercaja RF Privada Flexible e Ibercaja RF Horizonte 2030, el nuevo fondo que todavía está en comercialización; ofrece a los inversores una alternativa que les aporta mayor protección ante los episodios de volatilidad de los mercados».

«las mencionadas soluciones han acumulado renta bilidades positivas desde su lanzamiento, lo que ha favorecido la atracción de capital de nuestros clientes, permitiendo una mayor estabilidad en sus inversiones ante los episodios de volatilidad de los últimos meses».

Desde la Dirección de Negocio de la Gestora se ha subrayado que este lanzamiento bajo criterios ASG refuerza el compromiso de la entidad con la generación de valor a largo plazo, un rasgo distintivo de Ibercaja desde hace casi 150 años. Ibercaja es firmante del Pacto Mundial y apoya la Agenda 2030 de la ONU, fomentando la inversión socialmente responsable que integra criterios financieros y extra-financieros en la toma de decisiones de inversión.

Personalizar cookies