Ibercaja sugiere utilizar banca telefónica o sucursales físicas debido a inconvenientes en su plataforma digital

Archivo - Logo de IbercajaIBERCAJA - Archivo

Ibercaja está abordando varios problemas técnicos que dificultan la ejecución de ciertas operaciones mediante su plataforma digital, tanto en la web como en la app. No obstante, la entidad aconseja a sus clientes que, si necesitan efectuar pagos, opten por alternativas como Bizum, el uso de tarjetas, la banca telefónica, cajeros automáticos o acudir directamente a las oficinas.

En declaraciones a Europa Press, el banco ha reconocido que hay un ‘problema operativo’ que obstruye la realización de algunas funciones en su banca digital, tanto en la web como en la aplicación móvil.

Los técnicos de la institución están evaluando la situación para dar con una solución pronta, aunque por el momento no se puede precisar cuándo se normalizará el servicio.

Si un cliente requiere hacer algún pago, Ibercaja recomienda emplear Bizum para transacciones menores a 500 euros, además de las otras opciones mencionadas. Algunos usuarios han reportado dificultades, especialmente para hacer transferencias, durante más de una semana, tal como se ha mencionado en la red social ‘X’.

Facua, por su parte, ha emitido un comunicado este día alertando a los clientes de Ibercaja sobre su derecho a reclamar por los inconvenientes causados por los problemas en la ‘app’. Además, ha urgido al banco a implementar ‘las medidas necesarias para corregir esta problemática y que pueda volver a utilizarse la aplicación con normalidad con la mayor brevedad posible’.

Personalizar cookies