Iberdrola adquiere la división eléctrica de Electra del Maestrazgo tras aprobación de la CNMC

Archivo - Sede de la Torre IberdrolaIBERDROLA - Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde en su primera fase a la adquisición por parte de Iberdrola del segmento de distribución, comercialización y producción de energía de Electra del Maestrazgo, una ‘utility’ con raíces familiares que se desempeña en Castellón y Teruel.

La notificación de esta operación a la CNMC se realizó el 12 de junio, y el visto bueno se otorgó el 2 de julio, de acuerdo con los registros del ente dirigido por Cani Fernández, informó Europa Press.

Electra del Maestrazgo dispone de 1.350 kilómetros en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes y 6,8 megavatios (MW) de potencia instalada, incluyendo instalaciones fotovoltaicas y de generación hidroeléctrica. Estos activos ahora formarán parte de la infraestructura de Iberdrola, ampliando su alcance y operaciones en dichas provincias.

‘Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel’, expresó la empresa que lidera Ignacio Galán mediante un comunicado.

Aún pendiente de la última aprobación de la CNMC para su finalización, esta adquisición es coherente con el plan estratégico de Iberdrola, que busca fortalecer el área de redes eléctricas. En respuesta a la creciente demanda de electrificación, la firma planea invertir más de 13.000 millones de euros en su red entre 2025 y 2026.

Iberdrola tiene como meta alcanzar los 51.000 millones de euros en activos de redes regulados este año, en comparación con los 49.000 millones de euros registrados en el primer trimestre.

Personalizar cookies