Iberdrola alcanza una capitalización bursátil récord de más de 110.000 millones

Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio S.Galán, interviene en un Encuentro de Deusto Business Alumni, en Torre Iberdrola, a 15 de septiembre de 2022, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi (España). El acto, organizado por Deusto Business Alumni en colaboraciH.Bilbao - Europa Press - Archivo

Iberdrola ha alcanzado por primera vez una capitalización de mercado que supera los 110.000 millones de euros, gracias a un ascenso superior al 1,28% en la Bolsa este miércoles.

Los valores de la empresa liderada por Ignacio Sánchez Galán se elevaron durante la sesión hasta los 16,58 euros por título, culminando el día con un valor de mercado de 110.775 millones de euros.

La compañía eléctrica se posiciona así como la número uno en Europa y una de las dos mayores del mundo en términos de capitalización, registrando un aumento del más del 30% en lo que va de año, incluso incluyendo el dividendo pagado.

APUESTA POR LAS REDES

Gracias a su estrategia centrada en el negocio internacional de redes, con inversiones selectivas en energías renovables y una sólida posición financiera, la empresa prevé un crecimiento de dos dígitos en su beneficio neto ajustado de 2024, sin considerar los costes pasados reconocidos en Estados Unidos ni las ganancias de capital por la rotación de activos.

Este crecimiento se apoya en la expansión de sus activos regulados, que superan el 10%, beneficiándose de los favorables marcos regulatorios en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y la integración de la empresa británica ENW.

Iberdrola planea poner en funcionamiento aproximadamente 1.400 megavatios en la segunda mitad del año, ha asegurado contratos de venta de energía por 4,7 teravatios hora en los últimos doce meses y dispone de reservas hidroeléctricas en niveles récord de nueve TWh, lo que optimiza la gestión del almacenamiento.

Desde 2001, la cotización de Iberdrola ha crecido desde los 3,5 euros hasta los 16,58 euros, distribuyendo cerca de ocho euros en dividendos.

Además, los expertos en mercados destacan el compromiso continuo del grupo con sus accionistas y el dividendo. Según lo acordado en la junta general de accionistas, Iberdrola ha aumentado la remuneración al accionista hasta los 0,645 euros por acción correspondientes a los resultados de 2024. De hecho, el 24 de julio, la firma pagó el dividendo complementario de 0,409 euros por acción.

Personalizar cookies