Iberdrola alcanza la cifra de 10.000 estaciones de recarga pública en España

Iberdrola ha instalado 10.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, cubriendo la demanda de un millón de coches.

El consejero delegado de Iberdrola, Mario Ruiz-Tagle, en la Feria del Vehículo Eléctrico en Colón (Madrid)IBERDROLA

Iberdrola ha logrado instalar 10.000 puntos de recarga pública en España, ofreciendo capacidad suficiente para abastecer a un millón de vehículos eléctricos, según datos proporcionados por la empresa.

Durante la apertura de la Feria del Vehículo Eléctrico celebrada en la Plaza de Colón en Madrid este viernes, Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España, enfatizó que «la movilidad eléctrica es ya una realidad y la electrificación del sector avanza cada vez a una mayor velocidad».

«Los coches eléctricos ya se pueden ver todos los días en cualquier punto, y la red de recarga permite viajar por todo el país de forma mucho más económica que con combustibles fósiles y sin emisiones», agregó Ruiz-Tagle.

La red de estaciones de Iberdrola se extiende por todo el territorio nacional, adaptándose a diversas necesidades, desde cargas rápidas que rellenan el 80% de la batería en menos de 15 minutos hasta recargas más lentas ideales para tiempos de espera prolongados.

Desde su primer punto de recarga en 2016, Iberdrola cuenta ahora con más de 2.700 estaciones de alta potencia, 1.300 de ellas ultrarrápidas, operadas por Iberdrola | BP pulse, fruto de la alianza con BP establecida en diciembre de 2023.

Todas las estaciones utilizan energía 100% renovable, certificada por garantías de origen (GdOS), lo que contribuye a la transición energética hacia un modelo libre de combustibles fósiles.

Además, Iberdrola potencia su infraestructura de recarga con una aplicación móvil que supera los 400.000 usuarios. Esta app facilita localizar estaciones, reservarlas y recibir notificaciones al finalizar la carga. Recientemente, la compañía ha introducido mejoras en la experiencia de usuario con innovaciones como ‘Autocharge’, tarjetas RFID y nuevos planes de suscripción para optimizar los costes de recarga.

Personalizar cookies