Iberdrola ha registrado un nuevo récord en su capitalización bursátil, al sobrepasar los 112.000 millones de euros, gracias a un incremento del 0,33% en la cotización de sus acciones este jueves.
Las acciones de la compañía energética han escalado hasta alcanzar los 16,81 euros cada una, lo que representa un aumento del casi 7,5% desde el 24 de septiembre, estimulado por evaluaciones favorables de varios analistas.
Bajo la dirección de Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola se afianza como la eléctrica de mayor valor en el mercado europeo y figura entre las dos más grandes a nivel mundial en términos de capitalización.
Desde inicio de 2025, la empresa ha visto un incremento del 26,4% en su valor bursátil, posicionándose como uno de los activos más estables del Ibex 35.
La reciente estrategia de la empresa, presentada el 24 de septiembre, ha recibido el respaldo de analistas y varias firmas como Renta 4, Jefferies, Oddo BHF y Bernstein han elevado sus expectativas de precio para las acciones de Iberdrola.
La estrategia a futuro de Iberdrola incluye un plan de inversiones de 58.000 millones de euros hasta 2028, enfocadas principalmente en el desarrollo de redes eléctricas en Estados Unidos y Reino Unido. Además, anticipa un crecimiento continuo en su beneficio neto ajustado y un Ebitda que superará los 18.000 millones de euros en el mismo periodo.