Iberdrola y el BEI acuerdan un financiamiento de 300 millones para expandir la red eléctrica en Brasil

Archivo - Torre Iberdrola (Bilbao)IBERDROLA - Archivo

Iberdrola ha acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un financiamiento de 300 millones de euros destinados a la expansión de infraestructura eléctrica en Brasil, según ha comunicado la empresa.

El acuerdo establece un período de financiación de 10 años, incluyendo dos años de gracia antes de comenzar a amortizar el principal. La firma del préstamo se realizó entre el BEI y Neoenergia Coelba, que es la distribuidora brasileña de energía eléctrica de Iberdrola.

Contexto del Financiamiento

Este préstamo se integra en la iniciativa Global Gateway de la Unión Europea, cuyo objetivo es impulsar inversiones sostenibles en áreas críticas como la energía, el transporte y la digitalización. Representa el primer financiamiento que el BEI otorga bajo esta iniciativa para el sector eléctrico de Brasil. El préstamo disfruta del respaldo de una garantía ofrecida por la agencia italiana SACE, facilitando así una reducción en el costo total de la financiación.

Coelba, una filial de Neoenergia en Brasil, es la tercera compañía más grande de distribución eléctrica de Brasil por número de clientes, proporcionando servicio a más de seis millones de usuarios -más de 15 millones de personas- mayormente en el estado de Bahía. La zona que abarca su concesión se extiende por 563.000 kilómetros cuadrados, cubriendo casi todos los municipios de Bahía y algunas ciudades en Alagoas y Tocantin.

Personalizar cookies