Iberdrola completa adquisición de Electra del Maestrazgo y anticipa beneficios

Archivo - Sede de la Torre IberdrolaIBERDROLA - Archivo

Iberdrola ha finalizado la adquisición de las operaciones de distribución, comercialización y producción de energía de Electra del Maestrazgo, una ‘utility’ con raíces familiares que se desenvuelve en Castellón y Teruel, y prevé que este movimiento tenga un efecto favorable en sus finanzas.

El conglomerado energético, bajo la dirección de Ignacio Galán, recibió la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que autorizó la transacción en su primera fase el 2 de julio, de acuerdo a los registros del organismo liderado por Cani Fernández que fueron revisados por Europa Press.

Electra del Maestrazgo posee 1.350 kilómetros de redes de media y baja tensión, 21.000 puntos de conexión, 19.000 clientes y una capacidad de 6,8 megavatios (MW) entre plantas fotovoltaicas y de generación hidroeléctrica. Estos recursos serán incorporados al portafolio de Iberdrola, potenciando su operación y presencia regional.

‘Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel’, indicó la empresa en un comunicado.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de Iberdrola, que incluye la desinversión de activos no esenciales y la reinversión en elementos clave para su modelo de negocio y metas actuales, como son las redes eléctricas.

La reciente desinversión en Maine Natural Gas y la compra del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo representan una estrategia efectiva de manejo de capitales.

Personalizar cookies