Iberdrola completa la venta de sus activos de gas para purines en España a Edison Next

Iberdrola vende a Edison Next sus activos de gas para purines en España y refuerza su giro hacia redes eléctricas y generación renovable.

1 minuto

Nota Informativa/Ignacio Galán E Iberdrola, Reconocidos Como Mejor Primer Ejecutivo Y Mejor Energética Europea En Los Extel Europe Awards IBERDROLA

Nota Informativa/Ignacio Galán E Iberdrola, Reconocidos Como Mejor Primer Ejecutivo Y Mejor Energética Europea En Los Extel Europe Awards IBERDROLA

Comenta

Publicado

1 minuto

Iberdrola ha culminado la transmisión de su cartera de activos de gas dedicados al tratamiento de purines en España a la empresa de servicios energéticos Edison Next, según ha comunicado la propia compañía, que no ha detallado el importe de la transacción.

El paquete incluye cinco plantas de tratamiento de purines actualmente en funcionamiento, puestas en marcha hace más de dos décadas, con una potencia conjunta de 52 megavatios (MW), así como cuatro proyectos de biometano en fase de desarrollo, con una producción prevista de 340 gigavatios hora (GWh) anuales y ubicados en zonas cercanas entre sí.

La energética ha subrayado que la formalización de esta desinversión, cuyo acuerdo se dio a conocer el pasado mes de diciembre, se integra en su “plan de rotación de activos y alianzas y responde a su estrategia de impulsar una transformación hacia negocios con mayores oportunidades de crecimiento, principalmente las redes eléctricas y la generación renovable”.

En esta misma línea estratégica, el grupo que encabeza Ignacio Sánchez Galán ha ejecutado en los últimos meses varias operaciones corporativas, entre ellas la compra de la participación de su socio Previ en su filial brasileña Neoenergía y el posterior lanzamiento de una OPA para alcanzar el 100% del capital.

Además, ha cerrado una alianza con Masdar para coinvertir 5.200 millones de euros en el mayor parque eólico marino de Iberdrola, “East Anglia 3”, ubicado en el Reino Unido y con una capacidad de 1.400 MW, junto con recientes acuerdos de desinversión en México, Hungría y Francia.