Iberdrola ha finalizado con éxito la compra del 30,29% de las acciones de Neoenergia que poseía Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil (Previ), elevando su participación al 84% en esta filial brasileña, según ha comunicado la empresa.
El acuerdo, que se cerró a un precio de 32,5 reales por acción el pasado 10 de septiembre, implicó un gasto total de más de 1.920 millones de euros (11.950 millones de reales brasileños).
Esta adquisición ha obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias conforme a la legislación vigente para este tipo de operaciones.
Neoenergia proporciona energía a aproximadamente 40 millones de habitantes en Brasil a través de cinco distribuidoras ubicadas en varios estados, incluyendo Bahia y Sao Paulo, y opera 18 líneas de transporte, siendo el grupo más grande del país en términos de número de clientes.
La subsidiaria de Iberdrola en Brasil dispone de más de 725.000 kilómetros de líneas de distribución y 8.000 kilómetros de líneas de transporte, además de contar con 3.800 megavatios de potencia en generación renovable, principalmente hidroeléctrica.
Con esta operación, Iberdrola, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Galán, refuerza su compromiso con el mercado brasileño y subraya su estrategia de crecimiento enfocada en el sector de las redes eléctricas, área en la que posee 1,4 millones de kilómetros de líneas en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















