Iberdrola, mediante su subsidiaria Avangrid, ha concretado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con SmartestEnergy en Estados Unidos para la provisión energética de dos iniciativas eólicas en New Hampshire.
De tal manera, SmartestEnergy adquirirá la energía total de los proyectos ‘Lempster’ y ‘Groton’ de Avangrid, que juntos alcanzan los 72 megavatios (MW), según ha comunicado la empresa.
‘Lempster’, inaugurado en 2008, es una instalación de 24 MW en el condado de Sullivan y representa el primer parque eólico moderno y de gran escala en New Hampshire. Por otro lado, ‘Groton’, que inició operaciones en 2012, es un proyecto de 48 MW situado en el condado de Grafton. Estos proyectos sostienen 10 puestos de trabajo permanentes en la comunidad, destinados a la operación y mantenimiento de las instalaciones.
Además, el año pasado, estos dos proyectos contribuyeron con un total de 1,8 millones de dólares (aproximadamente 1,54 millones de euros) en impuestos estatales y locales, y han generado cerca de 30 millones de dólares (unos 25,7 millones de euros) en impuestos desde su puesta en marcha.
El grupo, liderado por Ignacio Sánchez Galán, opera en 23 estados de Estados Unidos mediante esta filial y dispone de una capacidad energética de 10,5 gigavatios (GW) a través de 80 proyectos.
Iberdrola tiene una vasta experiencia en PPAs, administrando contratos de compra de energía en países como España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, en proyectos tanto eólicos -terrestres y marinos- como fotovoltaicos.
Dentro de su estrategia, Iberdrola ha formalizado acuerdos con grandes corporaciones como Amazon, con quien ha firmado PPAs eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East Anglia Three. También ha cerrado acuerdos con otros clientes internacionales como Google, Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, y clientes locales.














