El Congreso de los Diputados se suma al autoconsumo eléctrico

Un sistema de placas fotovoltaicas generará energía para cubrir las las necesidades del edificio de la Cámara Baja

Instalación fotovoltaica de Iberdrola en el Congreso de los DiputadosIBERDROLA

Iberdrola ha completado la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Congreso de los Diputados, compuesto por tres sistemas fotovoltaicos que incluyen 112 paneles solares. Esta infraestructura proporcionará un autoconsumo anual de 90 megavatios/hora (MWh), satisfaciendo así las demandas energéticas de las oficinas y otras dependencias.

Las placas solares han sido estratégicamente situadas en diversas áreas de los nuevos edificios del Hemiciclo, integrándose perfectamente con el diseño y el entorno “con discreción, armonía y conjugando lo moderno y lo antiguo” según ha informado la compañía energética.

Este proyecto de autoconsumo contribuirá a evitar la emisión de 17,8 toneladas de CO2 al año, generando energía limpia durante las horas de mayor consumo. La realización de este proyecto ha contado con la colaboración de Solprolux y el equipo de Proyectos e Infraestructuras del Congreso, marcándolo como un hito importante en las iniciativas sostenibles de la Cámara Baja.

Personalizar cookies