Iberdrola inicia la operación de dos plantas solares en Oregón con 269 MW de capacidad nueva

Iberdrola, a través de Avangrid, pone en marcha dos plantas solares en Oregón que suman 269 MW y refuerzan su apuesta inversora en Estados Unidos.

1 minuto

Planta fotovoltaica de Iberdrola IBERDROLA

Planta fotovoltaica de Iberdrola IBERDROLA

Comenta

Publicado

1 minuto

Iberdrola, mediante su filial estadounidense Avangrid, ha comenzado la operación comercial de dos plantas solares fotovoltaicas en el condado de Wasco (Oregón), que en conjunto aportan 269 megavatios (MWdc) de capacidad adicional, según ha comunicado la compañía.

En concreto, se trata de las instalaciones “Daybreak Solar”, con 189 MWdc, y “Bakeoven Solar”, con 80 MWdc, que ya están inyectando energía a la red de la distribuidora local, Portland General Electric (PGE).

Ambas plantas forman parte de un programa estatal diseñado para ampliar el acceso de grandes clientes municipales, industriales y comerciales, entre ellos la tecnológica Intel. Así, se facilita que estos grandes consumidores puedan contratar energía procedente de nuevas instalaciones de forma rápida y en condiciones competitivas.

Con estos proyectos y otras plantas actualmente en desarrollo, Avangrid consolida su posición como principal suministrador de energía de dicho programa.

Además, la compañía energética presidida por Ignacio Sánchez Galán subrayó que la puesta en marcha de estas dos centrales contribuye a dinamizar la economía local y el empleo en Oregón, al tiempo que refuerza el compromiso del grupo con Estados Unidos, donde dispone de 49.400 millones de euros en activos y prevé destinar 16.000 millones de euros en inversiones hasta 2028.

En la actualidad, Iberdrola presta servicio en Estados Unidos a cerca de 10 millones de personas a través de sus redes de transporte y distribución en los estados de Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts, y opera 80 instalaciones de generación que suman aproximadamente 11.000 MW de potencia instalada.