Iberdrola pacta con Amazon para proveer energía verde desde un nuevo parque solar en Oregón

Iberdrola y Amazon firman un nuevo acuerdo para el suministro de energía solar desde un parque de 57 MW en Oregón.

Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo

Iberdrola, a través de su filial Avangrid en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Amazon, consolidando su relación con el coloso tecnológico mediante el suministro de electricidad generada en un innovador parque fotovoltaico de 57 megavatios (MWdc) situado en Estados Unidos.

El proyecto denominado ‘Oregon Trail Solar’ se localizará en el condado de Gilliam, en Oregón, y proporcionará energía a los centros de datos de Amazon en esa área, según ha comunicado la empresa energética.

Con una inversión prevista de 100 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de euros), el parque contará con cerca de 100.000 paneles solares y se espera que comience a operar en 2027.

Este acuerdo se une a otros ya establecidos entre Amazon e Iberdrola en países como Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal y España. En febrero, ambas entidades reforzaron su colaboración en el sector de las energías renovables con un nuevo contrato que añadió 476 MW ‘verdes’ a los acuerdos previos de compra de energía renovable.

Este es el segundo compromiso entre Avangrid y Amazon en el noroeste de Estados Unidos, sumándose a un acuerdo previo que incluye el proyecto eólico Leaning Juniper IIA de 98,4 MW, también en el condado de Gilliam. Ambas firmas mantienen colaboraciones en proyectos similares en Illinois, Ohio y Carolina del Norte.

Amazon ha contratado un total de 68.100 gigavatios hora (GWh) de energía renovable con Iberdrola, dirigida por Ignacio Sánchez Galán, quien presentará la nueva ‘hoja de ruta’ de la compañía en su Capital Markets Day. Iberdrola se focaliza en el suministro de energía a centros de datos como parte de su estrategia en Estados Unidos, respondiendo a la creciente demanda de energía de los ‘data centers’ de inteligencia artificial.

Personalizar cookies