Iberdrola sube un 9,5% el dividendo a cuenta de 2025 hasta 0,253 euros por acción

Iberdrola eleva un 9,5% el dividendo a cuenta de 2025, ofrece tres vías de cobro y prevé una ampliación de capital de hasta 1.713 millones.

1 minuto

Fachada de la sede de Iberdrola Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

1 minuto

Iberdrola pagará un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2025 de 0,253 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 9,5% frente al dividendo a cuenta de 2024, que fue de 0,231 euros por título, según ha notificado este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía mantiene su sistema de retribución flexible y vuelve a plantear a los accionistas tres alternativas para cobrar este importe: recibir en efectivo los 0,253 euros brutos por acción; vender en el mercado los derechos de asignación gratuita asociados, u obtener gratuitamente nuevas acciones liberadas del grupo.

Los inversores que se inclinen por el cobro en metálico tendrán el abono en su cuenta el próximo 2 de febrero.

Este dividendo a cuenta de 2025 se verá posteriormente reforzado con el dividendo complementario que Iberdrola tiene previsto distribuir en julio, siempre que reciba el visto bueno de la junta general de accionistas.

En el caso de quienes opten por recibir nuevos títulos, deberán reunir 73 derechos de asignación gratuita para canjearlos por una acción nueva de la compañía.

En un comunicado, Iberdrola ha indicado que las tres modalidades son compatibles entre sí, de modo que cada accionista puede escoger una única opción o combinarlas según sus necesidades.

El programa “Iberdrola Retribución Flexible” establece por defecto la recepción de nuevas acciones, por lo que los accionistas que deseen el pago en efectivo tendrán que comunicarlo a su entidad financiera entre el 12 y el 26 de enero.

Para articular esta nueva edición del sistema de retribución, la empresa llevará a cabo una ampliación de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.713 millones de euros, según ha destacado la propia Iberdrola.