Iberdrola transfiere 10 centrales minihidráulicas a GEP (Cube) en territorio español

Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.IBERDROLA - Archivo

Iberdrola ha concretado un acuerdo de venta con Green Energy Platform (GEP), gestionada por el fondo de infraestructuras Cube Infrastructure Managers (Cube IM), mediante el cual se desprendió de 10 instalaciones minihidráulicas, las cuales suman una capacidad de 31 megavatios (MW) y están ubicadas en La Rioja, Navarra, Castilla la Mancha y Castilla y León, según comunicaron desde la empresa.

Esta transacción representa la decimosexta operación corporativa de Iberdrola en el último año y se alinea con la política de la compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán de rotar activos considerados no esenciales.

En línea con el plan estratégico 2024/2026, Iberdrola ya ha alcanzado más de 10.000 millones de euros en alianzas estratégicas y desinversiones.

Estas centrales son parte de los 37 activos, que totalizan 66 MW, vendidos previamente entre 2021 y 2022 a GEP-Cube.

La plataforma GEP de Cube se especializa en inversiones de energías renovables en Iberia y posee una variedad de activos renovables, que incluyen centrales minihidráulicas y solares fotovoltaicas, tanto en operación como en desarrollo.

Actualmente, la cartera de GEP alcanza aproximadamente 165 MW de capacidad generadora total, de los cuales 36,1 MWp corresponden a energía solar fotovoltaica en etapa avanzada de desarrollo.

Personalizar cookies