Iberdrola Francia ha finalizado negociaciones para transferir su cartera de energías renovables terrestres a Technique Solaire, un destacado grupo francés en el sector. La transacción incluye 118 megavatios (MW) de capacidad eólica ya operativa y una cartera adicional de 639 MW entre proyectos eólicos y fotovoltaicos en territorio francés.
El acuerdo aún está pendiente de cumplir con los requisitos de información y consulta con las representaciones laborales pertinentes, según ha comunicado la empresa, que no ha revelado el valor de la operación.
Además de esta venta, Iberdrola Francia sigue reforzando su presencia en el país, especialmente en el ámbito de la energía eólica marina. Destaca su participación en la planta de Saint Brieuc de 496 MW, el primer gran proyecto de eólica marina en Bretaña y el segundo en Francia, que se inaugurará en 2024 tras una inversión de aproximadamente 2.400 millones de euros.
Recientemente, en septiembre, Iberdrola anunció su plan estratégico para el periodo 2025-2028, con una previsión de invertir 58.000 millones de euros, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de redes eléctricas en mercados clave como Reino Unido y Estados Unidos, con inversiones de 20.000 millones y 16.000 millones de euros respectivamente. Seguirán en importancia la Península Ibérica, Brasil, y otros países de la UE y Australia. Además, el grupo tiene planeada una rotación de activos y alianzas valoradas en 13.000 millones de euros, de las cuales ya se ha completado el 75%.
