Iberfrasa e Incasa han comunicado un preacuerdo para fusionar sus operaciones y formar un grupo destacado en la fabricación para terceros de productos de cuidado personal y del hogar en Europa, según han informado mediante un comunicado este martes.
“La operación, cuyo cierre está previsto antes de final de año, combina la solidez industrial y la capacidad de innovación de dos compañías que comparten una misma visión: ofrecer productos de máxima calidad y un servicio excelente a sus clientes”, resaltan ambas empresas.
Este nuevo conglomerado buscará potenciar las sinergias industriales y comerciales entre Iberfrasa e Incasa para expandir su mercado y fortalecer su innovación, brindando a sus clientes un servicio “más amplio, eficiente y competitivo”.
Según el comunicado, ambas empresas son “referentes” en su sector, ofreciendo un “amplio” catálogo de productos para la higiene personal, perfumería y cuidado del hogar, destacando en el uso de envases sostenibles (‘doypack’) y productos certificados por Ecocert y Ecolabel.
Actualmente, casi el 50% de su producción se destina a la exportación, y el nuevo grupo colabora con importantes ‘retailers’ nacionales y europeos.
“Incasa aporta una sólida presencia internacional, un equipo altamente cualificado y una gran capacidad industrial en el segmento del cuidado del hogar. Juntos reforzamos nuestra oferta y servicio, manteniendo lo que siempre nos ha definido: orientación al cliente, calidad y vocación de servicio”, ha declarado Javier Solans, consejero delegado de Iberfrasa.
Por otro lado, el director general de Incasa, Javier Pescador, ha comentado que comparten con Iberfrasa “una misma visión industrial y una cultura de compromiso con el cliente”. “Esta unión nos permitirá sumar capacidades, ampliar portfolio de productos, innovar con más agilidad y acompañar a nuestros clientes en su crecimiento en toda Europa”, ha afirmado Pescador.
El comunicado también menciona que la nueva entidad “mantendrá su apuesta por la inversión, la sostenibilidad y la excelencia industrial, con el objetivo de seguir desarrollando productos competitivos, sostenibles y adaptados a las necesidades de los principales distribuidores y marcas europeas”.
Con una facturación conjunta de aproximadamente 250 millones de euros, alrededor de 800 empleados, tres centros productivos y más de 90.000 metros cuadrados de superficie industrial, la unión de Iberfrasa e Incasa coloca a este nuevo grupo “entre los principales fabricantes europeos del sector”.
En los últimos cinco años, ambas compañías han experimentado crecimientos significativos y han invertido más de 40 millones de euros en expandir su capacidad productiva y modernizar sus instalaciones.
