Iberia ha anunciado la apertura de dos nuevas rutas estacionales que conectarán Madrid con Bucarest, en Rumanía, y Tivat, en Montenegro, durante el verano de 2026. Estas nuevas rutas forman parte del ‘Plan de Vuelo 2030’ de la aerolínea, que busca afianzar a Madrid como un ‘hub’ central para conexiones entre Europa y América.
Los vuelos hacia Bucarest empezarán a operar desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre de 2026, ofreciendo dos frecuencias semanales. Esta conexión busca atender la creciente demanda turística hacia Rumanía y mejorar las opciones de trasbordo hacia América desde Madrid.
La conexión con Tivat comenzará el 18 de julio y finalizará el 15 de septiembre de 2026, manteniendo también dos frecuencias semanales. Además, Iberia intensificará su oferta de vuelos hacia otros destinos europeos consolidados y aumentará la capacidad en rutas clave como Milán, Atenas y Niza.
RUTAS ESTACIONALES DE IBERIA
El programa de vuelos estacionales de Iberia para el próximo verano incluye también destinos en Croacia, con vuelos a Dubrovnik, Zagreb y Split. En Italia, se reanudarán conexiones con Catania y Palermo en Sicilia, así como con Olbia y Cagliari en Cerdeña. En Grecia, los destinos abarcarán Corfú, Mikonos y Santorini.
La aerolínea también retomará rutas hacia Funchal en Madeira, Ponta Delgada en las Azores, Tirana en Albania, y Liubliana en Eslovenia, ampliando así su red de conexiones estacionales en Europa.