Iberia acude este año a Fitur situando sus nuevas rutas en el centro de la puesta en escena de su stand, concebido como un espacio con distintas puertas que conducen a todas las novedades que la aerolínea ha preparado para este ejercicio.
Entre esas novedades destacan sus recientes destinos internacionales, entre ellos Toronto, Monterrey, Orlando y Fortaleza, junto con propuestas más innovadoras como el asistente de viaje con IA, el wifi gratuito de Starlink o la “Emeral Lounge” que se va a estrenar este año en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los clientes.
El stand, con una superficie de 600 metros cuadrados, se sitúa en el pabellón 10 de Ifema Madrid y se ha levantado empleando materiales 100% reciclados. Asimismo, se ha diseñado para que sea plenamente accesible a personas con discapacidad física, visual o auditiva.
Con este objetivo, se han incorporado bucles magnéticos que optimizan la calidad del sonido para quienes tienen pérdida auditiva y utilizan audífonos o implantes cocleares.
El espacio contará además con un plano háptico (plano 3D y braille), una guía podotáctil, sistemas de transcripción automática de voz a texto durante los eventos y un código QR accesible para personas con discapacidad visual.
Quienes se acerquen al stand de Iberia tendrán la posibilidad de participar en el Juego Iberia Club, una actividad pensada para dar a conocer el programa de fidelización de la compañía y con la que podrán ganar Avios.
Los visitantes también podrán experimentar cómo es volar a los nuevos destinos de Iberia mediante un simulador de vuelo e incluso recrear una visita virtual a uno de ellos y llevarse un vídeo de recuerdo gracias a la inteligencia artificial.
Durante los dos días de luto oficial y como gesto de apoyo a las víctimas y afectados por el accidente de Adamuz (Córdoba), el stand de Iberia prescindirá de los habituales eventos festivos de la feria y se limitará a acoger únicamente reuniones de trabajo.