Iberia lanzará un nuevo servicio aéreo directo entre Madrid y Toronto, Canadá, a partir del 13 de junio de 2026. Esta nueva ruta incluirá cinco vuelos semanales, operando los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y proporcionará 37.000 asientos durante la temporada estival.
Este nuevo enlace es parte del Plan de Vuelo 2030 de Iberia, que proyecta una inversión de 6.000 millones de euros en mejoras como la renovación y expansión de la flota, que pasará de 48 a 70 aviones de largo alcance, la digitalización de los servicios y la mejora de la experiencia del cliente, además de la apertura de nuevos destinos.
María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha mencionado que con Toronto, la aerolínea expande su red a 49 destinos de largo radio, fortaleciendo su presencia en Norteamérica.
Además, ha resaltado que el Airbus A321XLR, el modelo más avanzado de la flota de Iberia para vuelos transoceánicos, será utilizado en esta ruta, lo que subraya que la «innovación, eficiencia y sostenibilidad son los pilares» sobre los que Iberia sigue creciendo.
Deborah Flint, presidenta y directora ejecutiva del aeropuerto Internacional Toronto Pearson, ha señalado que la conexión Madrid-Toronto moviliza aproximadamente 70.000 pasajeros anuales, por lo que esta nueva oferta «ofrecerá a los viajeros aún más opciones».
