Iberia ha puesto en marcha la nueva conexión entre Madrid y la ciudad brasileña de Fortaleza, en la región nordeste del país, con una programación de tres vuelos a la semana. Esta operativa supone cerca de 30.000 plazas disponibles para los pasajeros durante el primer semestre del año, según ha detallado la compañía en un comunicado.
La ruta se realiza con un A321XLR, el modelo de fuselaje estrecho más avanzado de la aerolínea, que ofrece una autonomía de hasta 7.500 kilómetros en la configuración específica de Iberia.
El A321XLR mantiene los “altos estándares” de comodidad característicos de otros aviones de largo radio de la flota de Iberia como el A350. Está equipado con la nueva cabina Airspace y cuenta con dos clases, Business y Turista, con un total de 182 asientos.
La nueva conexión, operativa desde el pasado 19 de enero, se añade a la recién estrenada ruta a Recife y a los enlaces ya consolidados con Sao Paulo y Río de Janeiro.
Con este lanzamiento, Iberia suma vuelos a cuatro aeropuertos dentro de Brasil, que pasa a ser el país con mayor número de destinos de la compañía en toda América Latina.
Brasil, tras presentar un crecimiento de 27% el año pasado, fue el destino de toda la red de largo radio de Iberia que más creció, y tendrá este año un nuevo incremento de 25% en su capacidad en el primer semestre de 2026, superando ampliamente los casi 600.000 asientos que ofreció en 2025.
“La apertura de la ruta de Fortaleza [...] nos permitirá desplegar este año una capacidad totalmente récord en Brasil, además de que será el único país en América Latina que cuenta con vuelos a cuatro aeropuertos distintos”, ha asegurado el director global de ventas de Iberia, Víctor Moneo.