Economía

Iberia extiende la suspensión de vuelos a Venezuela hasta el 31 de enero de 2026

Iberia prolonga otro mes la suspensión de vuelos a Venezuela, hasta el 31 de enero de 2026, siguiendo las recomendaciones de la AESA

1 minuto

Archivo - Avión de Iberia. IBERIA - Archivo

Archivo - Avión de Iberia. IBERIA - Archivo

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Iberia ha decidido alargar otra vez la suspensión de todos sus vuelos con destino a Venezuela durante un mes adicional, fijando ahora la fecha límite en el 31 de enero de 2026. La compañía adopta esta medida en línea con las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según ha comunicado este martes.

La aerolínea española insiste en que su objetivo es reanudar la operativa con el país latinoamericano tan pronto como se restablezcan "las plenas garantías de seguridad" necesarias para volar.

Mientras tanto, Iberia ha indicado que los pasajeros afectados disponen de varias alternativas: modificar su billete para volar en otra fecha, cambiarlo por otro destino cercano o, si lo prefieren, solicitar el reembolso íntegro del importe pagado.

Sin vuelos desde el 22 de noviembre

El pasado 22 de noviembre, la compañía ya había anunciado la interrupción de estas rutas después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) lanzara una advertencia a las aerolíneas para "extremar la precaución al operar" en esa zona "a todas las altitudes debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores".

A raíz de esta situación, otras aerolíneas, tanto españolas como extranjeras, adoptaron decisiones similares, lo que llevó al Gobierno de Venezuela a revocar las concesiones a Iberia, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Avianca, Latam Airlines y GOL "por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el Gobierno de Estados Unidos".