Iberia ha consolidado su expansión en el mercado asiático al firmar un acuerdo de código compartido con China Southern Airlines en Madrid. Este pacto se centra en la nueva conexión aérea directa entre Guangzhou y Madrid, gestionada por la aerolínea china.
Gracias a este acuerdo, los viajeros de Iberia tendrán la posibilidad de conectar con las principales urbes de China desde Guangzhou. Simultáneamente, los viajeros que lleguen de China podrán integrarse fácilmente a la extensa red de destinos de Iberia en España, Europa y Latinoamérica.
Con la implementación de este acuerdo, Iberia incorporará su código (IB) tanto en el vuelo directo entre Guangzhou y Madrid operado por China Southern como en vuelos hacia otras importantes ciudades chinas.
Además, el código de China Southern (CZ) se ofrecerá en la mayoría de los destinos nacionales de Iberia y en varias ciudades latinoamericanas, enlazando con los vuelos a Madrid.
Los servicios de código compartido entre Iberia y China Southern se realizarán tres veces por semana, conectando Madrid y Guangzhou los martes, jueves y sábados.
María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha destacado que este acuerdo es un «paso decisivo» para la expansión internacional de Iberia y «refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica», subrayando su fortalecimiento en Asia con servicios a Tokio y Doha.











