El consorcio de aerolíneas Iberia, que incluye Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, coordinará un total de 2.557 vuelos desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de julio, coincidiendo con la celebración del 25 de julio, día festivo en regiones como Madrid y Galicia.
Durante este periodo, se espera que más de 342,000 pasajeros tomen vuelos nacionales, europeos y transoceánicos en las aeronaves del grupo.
El 82,6% de las operaciones, equivalentes a 2.113 vuelos, partirán desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el principal centro de operaciones de Iberia.
Adicionalmente, durante esta temporada alta, se han programado 15 vuelos chárter adicionales hacia destinos tales como Hamburgo, Atenas, Catania, Bari, Venecia y Skopje. Según la empresa, «buena parte» de estos vuelos especiales están destinados a facilitar la logística de empresas de cruceros, conectando con destinos «clave».
Los destinos más solicitados por los clientes de Iberia para este puente incluyen cuatro nacionales –Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Palma de Mallorca–, tres europeos –Londres, París y Roma–, y tres internacionales –Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México–.
Iberia ha anunciado un aumento de su capacidad para la temporada de verano en casi todos los mercados a los que sirve, con especial énfasis en las rutas hacia América Latina, donde opera en 18 destinos de 16 países.