Iberia incrementa sus vuelos a Tokio durante la estación de los cerezos en flor

Iberia añade una nueva frecuencia en su ruta Madrid-Tokio para la temporada del 'sakura', aumentando 6.000 asientos.

Young Japanese woman in a traditional Kimono dress strolls by Rokusonno shrine during full bloom sakura cherry blossom period in Kyoto, JapanCOWARDLION

Iberia ha comunicado que desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril de 2026, añadirá un vuelo adicional en la ruta Madrid-Tokio, justamente en la época de floración de los cerezos, conocida como ‘sakura’. Esta ampliación representa un incremento de 6.000 plazas disponibles para viajeros entre España y Japón, de acuerdo con un comunicado oficial.

La nueva frecuencia operará desde Madrid cada miércoles y el vuelo de regreso partirá de Tokio los jueves. Este servicio se suma a las tres frecuencias ya existentes entre estas dos ciudades.

La conexión, que celebra su primer aniversario el 27 de octubre, se realiza a bordo de aviones Airbus A350, que tienen una capacidad de 348 asientos distribuidos en las clases Business, Turista Premium y Turista.

Adicionalmente, Iberia ha personalizado la experiencia de vuelo para adecuarla a los pasajeros japoneses, ofreciendo menús en japonés, entretenimiento en dicho idioma y otros detalles culturales como té verde, arroz y palillos.

Para el año 2026, Iberia planea ofrecer más de 114.000 asientos en esta ruta, lo cual se estima que aportará cerca de 100 millones de euros al PIB de ambos países y generará aproximadamente 1.900 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Personalizar cookies