Iberia estrena este domingo su flamante conexión aérea con Orlando, Florida, Estados Unidos, un trayecto que se realizará cuatro veces a la semana y estará a cargo de los aviones Airbus A330, los cuales tienen capacidad para 254 pasajeros.
Orlando, reconocido como uno de los mayores polos turísticos de Estados Unidos debido a que es hogar de Disney World, es visto por la aerolínea como una apuesta fuerte para estas vacaciones navideñas. “puede convertirse en el destino estrella para estas Navidades”, afirmó María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.
Los itinerarios hacia Orlando partirán desde Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:30 horas, mientras que los vuelos de regreso despegarán de Orlando en los mismos días a las 18:20 horas, llegando a Madrid a las 7:55 horas del día siguiente.
Iberia, que ya vuela a nueve destinos en EE.UU. desde España, incluyendo Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Washington DC, Los Ángeles, Puerto Rico y San Francisco, planea ofrecer cerca de 2 millones de asientos en sus rutas transatlánticas durante 2025, con un promedio de 150 vuelos semanales. Durante la temporada invernal, operará dos vuelos diarios a Nueva York y Miami, hasta dos diarios a Boston y Puerto Rico, y tres semanales a Washington, ahora disponible durante todo el año gracias a la inclusión del Airbus A321XLR en la flota.
La ruta a Chicago seguirá contando con un vuelo diario, mientras que Dallas Fort Worth y Los Ángeles tendrán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente. San Francisco, por su parte, se mantiene como destino estacional de verano con tres vuelos semanales de mayo a septiembre.
