Iberia ha confirmado la apertura de una nueva conexión aérea entre Madrid y Monterrey, México, que comenzará a operar el 2 de junio de 2026. Esta iniciativa amplía significativamente la presencia de la aerolínea en el país norteamericano, ofreciendo hasta 800.000 asientos en el año siguiente.
El servicio comenzará con tres vuelos por semana, programados para los martes, viernes y sábados. Los aviones partirán de Madrid a las 12:55 y aterrizarán en Monterrey a las 17:25 del mismo día. El vuelo de regreso está previsto para las 18:50 desde Monterrey, llegando a Madrid a las 13:20 del día siguiente.
La ruta será operada por un Airbus A330-200, que tiene capacidad para 288 pasajeros y ofrece servicios en clase business y turista.
María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, ha destacado que México es un mercado “importante, estratégico y querido” y que con esta nueva ruta se alcanzará un nuevo récord en la oferta de asientos.
Con los vuelos actuales a Ciudad de México, Iberia ya ofrece tres vuelos diarios operados por el A350. Con la suma de la nueva ruta a Monterrey, la aerolínea superará los 800.000 asientos ofrecidos en 2026, consolidando su posición en América Latina. La nueva conexión añadirá aproximadamente 40.000 asientos adicionales durante el verano europeo, desde junio hasta octubre, y se espera que continúe en la temporada de invierno, cuyos detalles se revelarán más adelante.