Iberia, por otro año consecutivo, se corona como la aerolínea española más prestigiosa en el AirHelp Score 2025, a pesar de haber descendido 18 escalones hasta la posición 33. Por otro lado, Vueling y Volotea han sido las únicas compañías aéreas nacionales que han visto mejorar su clasificación respecto al año anterior.
Marco Sansavini, al mando de Iberia, ha logrado una valoración de 7,16, desglosada en un 8,2 en puntualidad, un 8,3 en satisfacción cliente y un 5 en gestión de reclamaciones, factores que han influenciado su descenso en el ranking.
Vueling ha avanzado hasta el puesto 44, mejorando su imagen tras ascender 22 posiciones el año pasado y añadiendo siete más este año. Su puntuación de 6,97 se distribuye entre un 8,3 en puntualidad, un 7,2 en satisfacción del cliente y un 5,4 en manejo de reclamaciones.
Volotea, tras su debut en 2024, ha subido 16 lugares, alcanzando una nota de 6,62 en el AirHelp Score 2025, gracias a un 7,9 en puntualidad y un 7,5 en satisfacción de cliente, aunque su puntuación en reclamaciones ha sido de 4,4.
Binter, por su parte, ha mantenido su nota pero cayó ocho posiciones, ubicándose en el número 85. Sus puntos fuertes han sido un 7,4 en puntualidad y un 8,2 en experiencia de usuario, pero ha flaqueado en reclamaciones con un 0,9.
Air Europa, en cambio, ha descendido 14 posiciones, situándose en el puesto 94 con una puntuación de 5,25, resultado de un 7,6 en puntualidad y un 8,1 en satisfacción de cliente, pero un 0 en gestión de quejas.
En el liderazgo global, Qatar Airways ha recuperado la primera posición, desbancando a Brussels Airlines que le había arrebatado el primer lugar en 2024 desde 2016.











