Iberia ha dado luz verde a una nueva configuración de su consejo de administración, que se recorta de nueve a cinco integrantes con la finalidad de ajustar su órgano de gobierno al modelo del resto de aerolíneas del 'holding' IAG, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con esta modificación, el consejo queda formado por el presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini y, como consejeros, la directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás; la directora de Asesoría Jurídica de IAG, Sarah Clements; el director general de El Corte Inglés, Santiago Bau Arrechea; y el secretario general de El Corte Inglés, Rafael Díaz Yeregui.
La reordenación del órgano de gobierno, cuyos cambios aún deben inscribirse en el Registro Mercantil, supone una “racionalización del número de consejeros” y no implica alteración alguna en la estructura accionarial ni en los derechos y obligaciones de los socios.
“Con esta medida, Iberia avanza en su compromiso con la eficiencia en la gestión y la gobernanza corporativa, alineando su estructura con la del resto de las compañías de IAG”, ha destacado la compañía aérea.