Iberia reporta incidente de seguridad que expone datos de clientes

Iberia confirma un incidente de seguridad que compromete datos personales de clientes, aunque no afecta la operativa de vuelos.

Archivo - Un avión de la aerolínea Iberia estacionado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Iberia ha informado sobre un incidente de seguridad ocasionado por “el acceso externo no autorizado en un repositorio de comunicación gestionado por un proveedor externo”, afectando la privacidad de ciertos datos personales de sus clientes.

La empresa ha asegurado que la información comprometida es de carácter limitado y no afecta a las operaciones, garantizando que la seguridad de los vuelos no se ve comprometida.

La investigación inicial revela que la información expuesta podría incluir nombres, apellidos, correos electrónicos, números telefónicos y números de identificación del Iberia Club. Sin embargo, la compañía aclara que “no se ha obtenido ningún dato completo ni usable de medios de pago ni tampoco claves de acceso a las cuentas de Iberia”.

CÓDIGOS DE RESERVA PARA FUTUROS VUELOS

A pesar de ello, se ha confirmado la extracción de algunos códigos de reserva para futuros vuelos, aunque Iberia subraya que “de momento, no hay constancia de que se haya realizado alguna actividad fraudulenta con estos datos”.

Iberia ha comenzado a notificar a los clientes afectados y ha implementado medidas de seguridad adicionales, incluyendo la autenticación en dos pasos para todos los implicados. La aerolínea insta a los clientes a estar alerta ante cualquier comunicación sospechosa y ha proporcionado el número de teléfono +34 900 111 500 para reportar cualquier irregularidad.

Finalmente, Iberia ha pedido disculpas a los clientes afectados y ha reiterado su compromiso de reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

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