Iberostar Hotels & Resorts ha concluido los primeros nueve meses de 2025 con un aumento del 10% en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, junto con un incremento del 8% interanual en la tarifa media por habitación ocupada (ADR). La empresa anticipa invertir aproximadamente 210 millones de euros en nuevos proyectos y en la mejora de sus activos durante este año.
Según un comunicado de la empresa, los hoteles en Europa y el norte de África han mantenido una demanda constante de mercados tradicionales como Alemania y España, mientras que han experimentado un destacable aumento del 20% en la demanda desde el Reino Unido y un crecimiento saludable en mercados de Europa central y EE.UU., todos con incrementos de doble dígito.
En América, los resultados reflejan el crecimiento esperado, especialmente por el buen desempeño en México, República Dominicana y Brasil, donde la demanda del mercado latinoamericano ha superado el 15%. Los mercados emisores de Argentina y Canadá han visto aumentos de más del 30% y 11%, respectivamente, mientras que EE.UU. ha mostrado un crecimiento estable del 5%.
El CEO, Phil Mc Aveety, ha destacado: «Los resultados reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años y son muestra del sólido posicionamiento de nuestra compañía a nivel global». Actualmente, la empresa emplea a 35.000 trabajadores de más de 95 nacionalidades.
NUEVOS HOTELES EN MÉXICO Y ZANZÍBAR
Este año, Iberostar ha añadido cinco nuevos hoteles a su colección global, incluyendo establecimientos en Aruba, Miami y Cuba, así como en Mallorca, España. Además, planea inaugurar el Iberostar Selection Riviera Cancún en México en noviembre, sumando un total de 12 hoteles en ese país con más de 440 habitaciones.
La firma también ha cerrado un acuerdo para adquirir su primer hotel en Zanzíbar, que será el primer establecimiento operado por Iberostar en África oriental, con más de 360 habitaciones y ubicado frente a Muyuni Beach. Se espera su incorporación al portafolio de la compañía a finales de 2026.
IMPORTANTES REMODELACIONES DE SU PLANTA HOTELERA
En 2025, Iberostar ha destacado la renovación del Iberostar Selection Fuerteventura Palace, un hotel de cinco estrellas en Fuerteventura, que ha reabierto en septiembre tras una significativa transformación que incluyó habitaciones y áreas comunes. Esta renovación se suma a otros proyectos relevantes de los últimos dos años en Fuerteventura, Mallorca y Grecia.