Ibervalles impulsa su plan de crecimiento en el negocio inmobiliario de lujo y el segmento hospitality. La socimi, centrada en activos value-added, ha completado la compra del hotel Novotel Valencia Lavant a Pictet Alternative Advisors, la rama de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet.
Con esta adquisición, la compañía liderada por Marisol Gallego afianza su presencia en destinos de alta demanda, alcanzando un total de 370 habitaciones gestionadas en régimen de franquicia por el grupo francés Accor.
El hotel, de cuatro estrellas, reabrió en febrero de 2025 tras una renovación integral y se ubica en una de las áreas con mayor proyección urbanística y turística de Valencia.
La operación llega pocas semanas después de que la socimi cerrase la compra del hotel de lujo Cascáis Miragem, en la Riviera portuguesa, y en paralelo al avance del desarrollo de un establecimiento de cinco estrellas diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels (BIG) junto al estadio Santiago Bernabéu.
ESTRATEGIA: TURISMO MICE Y 'BLEISURE'
Desde la empresa subrayan que Valencia se ha consolidado como un destino clave gracias a la combinación de turismo vacacional y demanda corporativa.
“Esta adquisición forma parte del plan que trazamos hace más de un año para crear una cartera hotelera de calidad, con activos bien ubicados y gestionados por operadores de primer nivel”, ha señalado Marisol Gallego, directora de Inversiones de Ibervalles.
El inmueble dispone de la terraza panorámica más amplia de la ciudad y de una propuesta gastronómica gestionada por el Grupo Papúa. Ibervalles quiere incrementar la rentabilidad del activo con un plan centrado en el turismo MICE (reuniones y eventos) y en las estancias prolongadas, en un contexto en el que la región prevé superar su récord histórico con más de 31 millones de pernoctaciones en 2025.
En la transacción han intervenido múltiples firmas de asesoramiento. Ontier, Watson Farley & Williams y BDO han acompañado a Ibervalles en los ámbitos legal y financiero, mientras que CBRE, Uría Menéndez y Pérez Llorca han asesorado al vendedor, Pictet.
La financiación de la compra ha sido proporcionada por Banco Santander, reforzando el apoyo de la banca tradicional a los proyectos de la socimi.
Con esta operación, Ibervalles consolida su posición en el mercado de capitales como vehículo especializado en la transformación de inmuebles, incrementando el valor de su cartera mediante la gestión de hoteles premium y oficinas en localizaciones consolidadas de España y Portugal.