El Ibex 35 finalizó este martes con un incremento del 1,08%, alcanzando los 16.140,9 puntos, gracias al impulso de sectores clave como la banca, Inditex, Telefónica y compañías industriales.
La tendencia reciente de los mercados ha estado dominada por las crecientes expectativas de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en su reunión del 10 de diciembre. Según Renta 4, el sector tecnológico también ha jugado un papel fundamental en este apoyo bursátil.
Desde Banca March, se ha comentado que “Las Bolsas se recuperan impulsadas por el giro de la Fed, lo que contribuye a suavizar el discurso escéptico en torno a la Inteligencia Artificial (IA)”, destacando un cambio en la percepción del mercado.
En el ámbito macroeconómico, se ha revelado que el PIB de Alemania se mantuvo estable en el tercer trimestre, tras una contracción previa, mientras que en Estados Unidos, la confianza del consumidor y las ventas minoristas han mostrado un enfriamiento notable.
Asimismo, se ha informado sobre un alza en el índice de precios de producción de EE.UU. en septiembre, en contraste con el mes anterior, destacando la influencia de la paralización gubernamental en la publicación de datos económicos.
En el contexto empresarial español, Telefónica y Cirsa han presentado movimientos significativos en términos de regulación de empleo y beneficios respectivamente, mientras que en el mercado bursátil, compañías como ArcelorMittal y ACS han registrado notables ascensos.
Las principales Bolsas europeas también cerraron en verde, con incrementos en Londres, París, Milán y Fráncfort, y en el mercado de commodities y divisas, tanto el oro como el euro mostraron variaciones frente al dólar y otros indicadores financieros.
