Este viernes al mediodía, el Ibex 35 ha experimentado una bajada del 0,6%, situándose en 15.229,6 puntos, debido principalmente a las pérdidas en Inditex y en importantes entidades bancarias como Santander, Unicaja y Sabadell.
Precisamente, Sabadell ha estado en el foco de atención tras la negativa de su consejo de administración a aceptar la OPA de BBVA, argumentando que el precio ofrecido “no recoge adecuadamente” el valor de sus acciones, subestimando “muy significativamente” el proyecto dirigido por Josep Oliu.
En otro orden de cosas, Duro Felguera ha anunciado que está considerando tomar medidas legales después de que Romgaz, una empresa rumana de gas y electricidad, cancelara unilateralmente un contrato con ellos. Por otro lado, Indra y Oesía han desmentido estar manteniendo conversaciones para una posible adquisición por parte de la empresa de Ángel Escribano, valorada en aproximadamente 500 millones.
Desde el punto de vista macroeconómico, se ha conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España se ha mantenido en una tasa interanual del 2,7% en agosto, equilibrada por los precios de los alimentos y la electricidad frente a los carburantes. Asimismo, el PIB del Reino Unido ha registrado un estancamiento en julio, con un crecimiento interanual del 1,4%.
En relación con los mercados, las principales bolsas europeas mostraban correcciones, con Milán, Fráncfort y París registrando descensos, mientras que Londres se anotaba una subida. El precio del petróleo Brent y el WTI mostraban incrementos, y el euro se mantenía estable frente al dólar. La onza de oro y el bitcoin, por su parte, experimentaban leves subidas.











