Este miércoles, el Ibex 35 ha comenzado la jornada con un incremento del 0,27%, situándose en los 15.568,2 puntos a las 9:00 horas, logrando mantenerse sobre los 15.500 puntos, una marca significativa para el mercado madrileño.
La onza de oro troy ha alcanzado por primera vez los 4.000 dólares, estableciendo nuevos máximos históricos. Este salto se da en un contexto de incertidumbre global, particularmente por el cierre de la Administración estadounidense y las posibles repercusiones en los tipos de interés de EE.UU., además de la tensión geopolítica existente.
En el ámbito empresarial de España, Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha confirmado su apoyo a la digitalización de Brasil en un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Brasil es uno de los cuatro mercados clave para Telefónica.
Izertis ha anunciado una ampliación de capital con la emisión de 154.720 nuevas acciones tras la conversión de obligaciones por parte de Inveready, estableciendo su capital social en 2,89 millones de euros.
Dentro del Ibex 35, empresas como ArcelorMittal (+1,99%), Repsol (+1,11%), Solaria (+1,1%) y Acerinox (+0,99%) han registrado las mayores subidas en los primeros momentos de la sesión. Por otro lado, Acciona Energía y Inditex experimentaban caídas del 0,48% y 0,43% respectivamente.
Las principales bolsas europeas también mostraban optimismo al inicio del día, con Milán liderando las ganancias. El crudo Brent y el WTI también veían incrementos significativos en sus precios. En el mercado de divisas, el euro se valoraba en 1,1613 dólares, mientras que el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. se situaba en el 3,231%.