Este martes, el Ibex 35 ha comenzado la jornada con un incremento del 0,32%, alcanzando los 14.903 puntos alrededor de las 9.00 horas, en un escenario influido por el acuerdo arancelario entre Estados Unidos y China y la continuación de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell.
Acuerdo Comercial y Decisiones Empresariales
Concretamente, Estados Unidos y China han extendido por tres meses adicionales la suspensión de algunos aranceles significativos, después de un encuentro en Estocolmo el 28 y 29 de julio, lo que marca un avance en las relaciones comerciales. Por otro lado, BBVA ha confirmado su decisión de proseguir con la OPA hacia Banco Sabadell, pese a la exigencia gubernamental de mantener la independencia de las entidades por un periodo de tres a cinco años, según comunicado a la CNMV este lunes.
En el ámbito macroeconómico, el Tesoro Público tiene previsto colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la que será la última subasta del mes, tras la cancelación habitual de la emisión de deuda a largo plazo en agosto.
En el inicio de la sesión, las acciones de Repsol y Banco Sabadell destacaban con subidas de +1,63% y +0,87% respectivamente, mientras Solaria y Bankinter experimentaban las mayores caídas. Las principales bolsas europeas también abrieron al alza, evidenciando un ambiente positivo en los mercados financieros.
Finalmente, el precio del crudo Brent y el WTI mostraban ligeras alzas, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1612 y la tasa del bono a 10 años se reducía al 3,266%.
















