En un reciente anuncio, Iceye, una empresa finlandesa, junto con IHI, corporación japonesa conocida por su trabajo en la industria aeroespacial y de defensa, han confirmado su asociación para la creación de una constelación de satélites destinados a la observación terrestre para aplicaciones civiles, militares y comerciales.
“IHI ha realizado un pedido inicial de cuatro satélites y el sistema de adquisición de imágenes asociado, con la opción de adquirir otros 20 satélites en una fase posterior. Se espera que estos primeros satélites comiencen a ponerse en servicio y a suministrar datos a partir de abril de 2026 aproximadamente”, explicaron desde Iceye, que se dedica a la gestión de operaciones satelitales.
Los trabajos para dos de los satélites iniciales ya se han iniciado y se llevarán a cabo en Japón. Tras la fase de pruebas y montaje, y si los resultados son positivos, IHI procederá a adquirir progresivamente las 20 unidades restantes, con el fin de completar la constelación hacia el año 2029.