El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la sucursal de Sabadell en Miami han establecido un nuevo pacto financiero que asciende a 200 millones de dólares (172 millones de euros). Este acuerdo tiene como objetivo respaldar a las empresas con intereses españoles que operan tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
Este es el cuarto pacto de este tipo que se formaliza entre las dos entidades en los últimos siete años y se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, según ha comunicado el ICO.
La financiación se centrará en apoyar proyectos sostenibles, siguiendo la línea de actuación del Instituto a nivel europeo y alineándose con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
UNA RELACIÓN ‘AFIANZADA’
Desde el inicio de estas colaboraciones, ICO y Sabadell Miami Branch han financiado más de 70 proyectos por un total de 363 millones de euros en diversos sectores como la construcción, el comercio y la energía.
«El país de destino de las inversiones es mayoritariamente Estados Unidos, si bien también hay operaciones en otros países como México, Perú y Ecuador», explicó un portavoz. Además, desde la activación de la Línea Canal Internacional, el ICO ha firmado acuerdos con otras filiales del grupo en países como México y Marruecos.
















