El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Portugués de Fomento (BPF) han suscrito un acuerdo de financiación internacional por el que se crea una línea de crédito de hasta 50 millones de euros destinada a respaldar proyectos en Portugal en los que participen empresas españolas.
Según detalla el ICO en una nota de prensa, este pacto supone un “hito” dentro de la estrategia de apoyo a la internacionalización empresarial que ambas entidades vienen desarrollando, al tiempo que profundiza en la cooperación financiera entre España y Portugal.
El organismo indica que esta nueva línea, en la que traslada su esquema de funcionamiento de los programas de mediación, está orientada a promover inversiones con efecto transfronterizo, “fomentando la competitividad y la integración del espacio económico ibérico”.
La línea de financiación, en la que ICO traslada el esquema de funcionamiento de los programas de Mediación, permitirá impulsar iniciativas de inversión con impacto transfronterizo, fomentando la competitividad y la integración del espacio económico ibérico.
“Con este acuerdo, damos un paso más en nuestra estrategia de impulso a la internacionalización de las empresas españolas, utilizando la Línea Canal Internacional para facilitar la financiación de proyectos que trascienden fronteras. Queremos contribuir activamente a crear sinergias que fortalezcan la competitividad de las empresas y refuercen la cooperación entre España y Portugal”, explica el director general de Financiación Internacional del ICO, Fernando Salazar.
“Esta asociación con el ICO, entidad de referencia desde el punto de vista histórico, diplomático y económico, contribuye al refuerzo de la cooperación financiera entre Portugal y España, promoviendo la financiación de proyectos empresariales con impacto económico en ambos países y la construcción de un espacio económico ibérico más integrado, competitivo y resiliente. El acuerdo constituye, además, un hito institucional relevante para el Banco Portugués de Fomento, al abrir camino a futuras operaciones internacionales y consolidar su papel como Banco Soberano al servicio de la economía portuguesa”, sostiene, por su parte, el director comercial del BPF, Luís Guimarães.