Iconic Luxury Hotels, una prestigiosa cadena hotelera del Reino Unido, ha revelado la inauguración de su primer resort en Andalucía, denominado Gran Marbella Resort & Beach Club, que se encuentra en primera línea de playa en el Real de Zaragoza, en Marbella.
Este lujoso complejo hotelero ofrece una fusión de arquitectura tradicional andaluza con un diseño moderno, enfocándose en el bienestar, la cocina de calidad y la filosofía del slow luxury.
El resort posee 135 habitaciones y suites, además de cuatro piscinas al aire libre, un gimnasio que permanece abierto las 24 horas del día, y diversos ambientes gastronómicos. En su restaurante principal, La Terraza, se pueden degustar especialidades mediterráneas como linguine con marisco y atún a la malagueña, entre otros, mientras que los bares, incluyendo el Garden Bar, Lobby Bar y Pool Bar, ofrecen variadas opciones para disfrutar.
En agosto de 2025, el resort abrirá el Amù Beach Club, un club de playa con aire monegasco y su primera ubicación en España, inspirado en la Riviera Francesa. Además, en septiembre de 2025, se inaugurará un spa de la mano de Champneys, una reconocida marca británica de salud y bienestar, que marcará su debut en Europa fuera del Reino Unido. Este spa se situará dentro de las instalaciones del Amù Beach Club y ofrecerá un espacio para el movimiento consciente y clases de relajación personalizada.
«Gran Marbella Resort & Beach Club representa un nuevo capítulo para Iconic Luxury Hotels. Es nuestra primera incursión en Andalucía y una firme expresión de nuestro compromiso con una hospitalidad atemporal y cuidada. Este resort es más que un destino: es una celebración de la cultura mediterránea, del diseño y del bienestar. Es un oasis en e l corazón de la Costa del Sol», afirmó Francisco Macedo, vicepresidente senior de gestión de activos en Iconic Luxury Hotels.
El resort se integrará al portafolio de Iconic Luxury Hotels, que es parte de L+R Hotels, un conglomerado familiar de inversión y gestión hotelera global que posee más de 115 hoteles y 23,000 habitaciones a lo largo del Reino Unido, Europa, EE.UU. y el Caribe.