ID Logistics ha registrado un beneficio neto atribuible de 22,4 millones de euros hasta junio de 2025, lo que supone un incremento del 23,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se ha informado este jueves con motivo de la publicación de sus resultados semestrales.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 1.761,7 millones de euros, representando un aumento del 16% respecto a 2024. Ajustando por un efecto divisa global adverso, el crecimiento fue del 17,1% en términos comparables con respecto al primer semestre del año anterior.
«En el primer semestre de 2025, ID Logistics ha mantenido su impulso de crecimiento y ha registrado una nueva mejora en sus indicadores financieros. La apertura de Canadá, el 19º país del grupo, confirma el fuerte atractivo de nuestro modelo para nuestros grandes clientes y su resiliencia en el contexto actual. La equilibrada distribución geográfica de nuestra actividad a ambos lados del Atlántico refuerza nuestro compromiso con un mayor crecimiento», ha comentado el presidente y CEO de ID Logistics, Eric Hémar.
La empresa ha subrayado que durante este segundo trimestre, la actividad fue «muy sólida» en Francia, representando el 27% de los ingresos del grupo con un aumento del 15,9%, extendiendo el «fuerte repunte» observado desde el último trimestre del año pasado.
Además, ID Logistics ha destacado un sólido crecimiento en Europa (excluyendo a Francia), que constituye el 47% de los ingresos del grupo, con un aumento del 10,2% en base comparable; una dinámica «muy positiva» en Estados Unidos, representando el 18% de los ingresos de la empresa, con un incremento del 32,7% a tipo de cambio constante; y un crecimiento del 22,6% en términos comparables en Latinoamérica y Asia, que abarcan el 8% de los ingresos.
Asimismo, el grupo, que inició catorce nuevos proyectos en los primeros seis meses de 2025, ha incrementado un 13,8% su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, hasta los 267 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos del 15,2% (-20 puntos básicos).
Los ingresos operativos subyacentes alcanzaron los 65,8 millones de euros, un 12,9% más, con un margen operativo del 3,7% en el primer semestre de 2025 (-10 puntos básicos).
En cuanto a los gastos financieros netos, ID Logistics informó que ascendieron a 10,9 millones de euros, 4 millones menos que en 2024. Otros gastos financieros corresponden a la parte reclasificada como gasto financiero (NIIF 16) de alquileres de almacenes y equipos arrendados y facturados a clientes, por un importe de 21,2 millones de euros, «en línea con el fuerte crecimiento del grupo».
En el primer semestre del año, las operaciones de la compañía generaron un flujo de caja de 155,9 millones de euros, un aumento de 26,8 millones respecto al mismo periodo de 2024, después de considerar las inversiones operativas. Estas inversiones, de las cuales un 80% se destinaron al arranque de nuevos centros, ascendieron a 79,2 millones de euros, 21,9 millones más que en el primer semestre de 2024.
A corto plazo, el grupo se enfocará en aumentar la productividad en los centros recién inaugurados y en asegurar el «éxito» de las futuras aperturas.
Concretamente, al inicio del segundo semestre de 2025, ID Logistics lanzó su primera operación en Canadá, extendiendo así su colaboración con uno de sus «clientes históricos» mediante la apertura de un centro de 70.000 metros cuadrados en la «estratégica región» de Toronto.
«Esta primera operación permite al grupo completar su presencia en Norteamérica implantándose en un mercado valorado en 6.000 millones de euros y con 41 millones de consumidores», ha enfatizado la empresa.
ID Logistics también ha indicado que sus actividades tradicionalmente se benefician de una mayor rentabilidad y generación de caja en el segundo semestre del año.