El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha revelado recientemente que el consorcio tiene la meta de alcanzar más de 300 millones de euros en ingresos para el año 2026, concentrándose principalmente en el sector de ferias y congresos. A esto se le añade la influencia que tendrá acoger el Gran Premio de Fórmula 1.
Durante el evento de los Desayunos Madrid de Europa Press, De los Mozos explicó que Ifema Madrid ha experimentado un crecimiento significativo en su volumen de negocio, pasando de 60 millones en 2020 a 180 millones en 2022, y llegando a 234 millones el año anterior. “Generamos caja”, destacó.
De los Mozos también enfatizó que Ifema ya no se define por las características de antes, resaltando su capacidad y experiencia en la organización de grandes eventos como la Cumbre de la OTAN o la COP25.
“Ifema es el motor de Madrid y de España”, proclamó De los Mozos, quien además mencionó que 47.000 empleos en la Comunidad de Madrid están vinculados a Ifema y que cada euro facturado por el consorcio “genera 25 euros en la economía madrileña”. “Y por cada empleo de Ifema se generan 100 empleos de trabajo en la economía de Madrid”, añadió.
Finalmente, se refirió a eventos destacados como Fitur, descrita como “la feria más importante del mundo del turismo”, Arco y Fruit Attraction.
















