Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola asistirá a la cumbre COP30 en Brasil

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, participará en la cumbre COP30 en Belém, Brasil, discutiendo temas de transición energética.

Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, estará presente en la cumbre de líderes mundiales organizada por el presidente brasileño Lula da Silva. Este importante evento, que se realizará este jueves y viernes, coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 (COP30) y tendrá lugar en Belém, Brasil.

Además de los mandatarios de Brasil y España, Pedro Sánchez, se contará con la participación de líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido. También asistirán Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el secretario general de la ONU y representantes de entidades como la Agencia Internacional de la Energía o el Banco Mundial.

Durante las jornadas de la cumbre, se discutirán temas clave como la transición energética. Galán abogará por la inversión en infraestructuras eléctricas, el desarrollo de energías renovables y el fortalecimiento del almacenamiento energético. Este enfoque busca no solo asegurar la autonomía energética y generar nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, sino también avanzar hacia las metas climáticas establecidas.

La participación de Galán en este foro, a la que ha sido invitado desde la COP de Copenhague en 2009, refleja el firme compromiso de Iberdrola con la cooperación internacional para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI.

PROYECTO NORONHA VERDE

El sábado 8 de noviembre, Galán también tomará parte en la presentación del proyecto Noronha Verde. Este plan, liderado por Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, junto con los gobiernos de Brasil y Pernambuco, transformará a Fernando de Noronha en la primera isla oceánica habitada de América Latina con un modelo energético completamente sostenible. El acto contará con la presencia del ministro de Energía de Brasil, Alexandre Silveira, y la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra.

Iberdrola, a través de Neoenergia, se posiciona como la principal compañía eléctrica en Brasil en términos de clientes, operando en 18 estados y gestionando activos valorados en 18.000 millones de euros. Con una capacidad instalada de 4.200 MW, atiende a cerca de 40 millones de personas. En su reciente plan estratégico, el grupo ha proyectado invertir aproximadamente 7.300 millones de euros en Brasil durante los próximos cinco años.

Personalizar cookies