Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha sido distinguido con el Premio Internacional de Energía 2025 en la categoría ‘Lifetime Achievement for the Advancement of Renewables’. Este reconocimiento fue otorgado por la International Foundation for Energy & Sustainable Development, establecida por Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, ex viceprimer ministro y antiguo ministro de Energía e Industria de Catar.
El acto de premiación, que tuvo lugar en Doha, sirvió para ensalzar el ‘liderazgo visionario’ de Galán y ‘su papel decisivo en la evolución de la industria hacia modelos más limpios, innovadores y eficientes a lo largo de su trayectoria profesional’, según comunicó la empresa.
El panel destacó especialmente su habilidad para prever los retos y oportunidades del sector, promover la colaboración y las alianzas internacionales, y su constante compromiso con la sostenibilidad.
En su discurso, Galán expresó su gratitud por un premio que lo vincula ‘a un grupo selecto de personas distinguidas con este premio internacional’ y recibido ‘en un país tan especial’ como Catar. Galán ha liderado Iberdrola durante más de dos décadas, elevándola a ser la primera eléctrica europea en capitalización bursátil y una de las principales a nivel mundial, con operaciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Alemania y Australia.
Además de Galán, en esta edición también fueron honrados otras figuras como Steven Chu, laureado con el premio Nobel de Física en 1997, y Haitham Al-Ghais, secretario general de la OPEP.
Desde su inicio en 2013, estos galardones han celebrado la excelencia profesional de individuos que han contribuido significativamente a la industria energética global, contando entre sus laureados a personalidades como Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE); Abdalla Salem El-Badri, ex secretario general de la OPEP; y Sheikh Khalid Bin Khalifa Al-Thani, anterior primer ministro de Catar.














