Ikos Resorts ha revelado que en abril de 2026 abrirá sus puertas el Ikos Kissamos, un nuevo resort de lujo en la isla de Creta, con una inversión proyectada de 150 millones de euros. Este será el octavo establecimiento de Ikos Resorts y el primero en esta isla, marcando un paso más en su expansión por el Mediterráneo.
Ubicado en la bahía de Kissamos, a solo 45 minutos del aeropuerto internacional de Chania, el complejo dispondrá de 414 habitaciones y suites frente al mar, diseñadas con una estética que refleja la arquitectura local y la tradición minoica, y ofrecerán vistas a jardines y piscinas privadas.
Ikos Kissamos ofrecerá un servicio Todo Incluido de lujo, que integra servicios premium con opciones gastronómicas de alto nivel, wellness y experiencias personalizadas.
A corta distancia del aeropuerto internacional de Chania, los visitantes tendrán fácil acceso a atracciones naturales como la laguna de Balos y las playas de Elafonisi y Falasarna, reconocidas entre las mejores de Europa, además de la posibilidad de explorar la impresionante garganta de Samaria.
El resort aspira a obtener la certificación ambiental LEED Gold, siguiendo el programa Ikos Green, que promueve metas ambientales como ‘cero emisiones netas’ para 2030, la eliminación de plásticos de un solo uso y la reutilización del 100 % del agua.
El diseño del paisaje, realizado en colaboración con eco-escapes, busca una completa integración con la naturaleza de la zona, incluyendo lavandas y olivares, y respetando la biodiversidad de la bahía de Kissamos, cuyas playas están bajo protección.
Con la inauguración de Ikos Kissamos, el grupo Sani/Ikos consolidará su presencia en la región. La empresa, que ya opera más de 2.750 habitaciones en Grecia y España, tiene planes de expansión que incluyen nuevos complejos en Corfú, Mallorca y el Algarve, con más de 1.500 unidades en desarrollo hasta 2025.
