Íkualo se asocia con Silbö para ofrecer servicios móviles a inmigrantes en España

Archivo - De izquierda a derecha: el consejero delegado de Íkualo, Harold Correa, y el consejero delegado de Silbö Telecom, Jorge Morán.ÍKUALO - Archivo

La fintech Íkualo se ha unido con la compañía de telecomunicaciones Silbö para introducir una nueva operadora, Íkualo Móvil, que busca «democratizar el acceso a las telecomunicaciones a los cerca de 700.000 inmigrantes residentes en España», según un comunicado de ambas empresas.

Los interesados deberán tener una cuenta en Íkualo, un pasaporte válido y residencia en la Unión Europea para utilizar este servicio, explicó la fintech. El propósito es simplificar el proceso para que los inmigrantes en España, que enfrentan obstáculos al intentar contratar servicios móviles por su situación migratoria, puedan acceder a las telecomunicaciones.

Íkualo ha establecido una alianza estratégica con Silbö Telecom para gestionar la operación de Íkualo Móvil, que ofrecerá cobertura nacional, «conectividad 5G de alto rendimiento» y espera alcanzar aproximadamente 200.000 clientes para finales de 2026.

«La comunidad de usuarios de Íkualo, que hasta ahora encontraba grandes dificultades para acceder a los servicios de telefonía e internet por su falta de historial crediticio y por no contar con una tarjeta de residencia, ya puede hacerlo a través de Íkualo Móvil con solo su pasaporte, derribando así una de las principales barreras que enfrentaban a su llegada a Europa», agregó la empresa.

Las tarifas de Íkualo Móvil varían entre 10 y 46 euros mensuales, ofreciendo diferentes servicios.

«La mayoría de los operadores de telefonía no permiten a los inmigrantes contratar una línea sin NIE o DNI. El pasaporte extranjero puede llegar a aceptarse, pero únicamente para la contratación de líneas prepago, aunque no siempre. En todo caso, sin tarjeta de residencia ni cuenta bancaria, los migrantes tienen imposible poder contratar una línea móvil (planes postpago) o fija en nombre propio», destacó Harold Correa, consejero delegado de Íkualo.

Con este lanzamiento, Íkualo se introduce en el ámbito de las telecomunicaciones y expande su oferta de soluciones para la comunidad migrante, luego de lanzar ‘Clidrive’ en marzo pasado, un servicio que facilita el acceso a renting de vehículos.

Personalizar cookies